Pese a los intentos de los concejales del Frente de Todos para llamar a la reflexión, continúa la polémica por las palabras del secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Marcelo Rivas Miera.
Tras el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Rivas Miera continuó reproduciendo discursos de odio contra la líder política. Este grave hecho despertó la indignación de muchos vecinos y también de los concejales del FdT que pidieron la renuncia del funcionario municipal.
Pese a tener distintas posiciones, los miembros del Concejo Deliberante de Lanús, realizaron una sesión extraordinaria para repudiar el atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner.
Continúa la polémica en un clima hostil
Tras el pedido de renuncia, el funcionario brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el tweet que disparó la polémica. “No me creo el cuentito cuando se empieza a distorsionar y se empieza a hacer una utilización política del tema” aseguró.
Además, en su discurso apuntó contra los concejales Julián Álvarez y Natalia Gradaschi sin dar demasiadas explicaciones. Estos dos concejales fueron quienes consideraron los dichos de Rivas Miera son graves, dado que se trata de un funcionario público y figura de la oposición.
El funcionario de Grindetti buscó justificarse y aseguró que piensa “diferente” y por ese motivo, los concejales pidieron su renuncia. Sin embargo, al desmentir el atentado, contribuye a generar y fomentar el odio en la sociedad.
También, acusó públicamente a un periodista local por supuesto hostigamiento y lejos de disculparse por sus palabras, las reafirmó. En tanto, los concejales presentaron un proyecto de resolución para pedir que Rivas Miera sea apartado de su cargo.