Durante las últimas horas detuvieron a dos personas en Lanús que participaban de una red internacional de trata. Se supo que esta organización delictiva se encargaba de ofrecer a mujeres trabajo como bailarinas en Turquía.

Los detenidos formaban parte de una compañía de danza que realizaba castings a bailarinas y ofrecían trabajo en Ankara. Cuando las mujeres llegaban a destino, las introducían en una red internacional de trata con fines de explotación sexual.

La banda quedó desbaratada gracias al accionar de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que detuvo a tres personas en distintos domicilios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Para ello, se llevó adelante un amplio operativo que incluyeron varios allanamientos.

Dos personas de Lanús implicadas en un grave caso

La investigación de esta causa comenzó en el mes de marzo, por la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Sergio Mola. Durante estos meses se comprobó que dos hombres y una mujer estaban al mando de la organización.

También, se comprobó que durante 2021 se efectuaron dos viajes a Ankara con nueve presuntas víctimas acompañadas por uno de los acusados. De esta manera, se solicitaron allanamientos -dos de ellos en Lanús- que culminaron con la detención de tres personas.

Se supo posteriormente que la mujer oficiaba como manager del club de danza mientras que los varones decían ser los directores. Ofrecían supuestos empleos por seis meses con tickets de avión, hospedajes, comidas y un salario en dólares. En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, CPU y otros dispositivos electrónicos.