En el día de ayer, durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, legisladores del Frente de Todos pidieron la renuncia de Marcelo Rivas Miera. El Secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos legislativos publicó en sus redes sociales un mensaje de odio tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Durante la sesión extraordinaria, tanto los concejales del Frente de Todos como la oposición repudiaron el intento de magnicidio y aseguraron que un hecho de estas características es inadmisible. Cada participante tuvo lugar para expresarse y luego, hicieron un cierre con todo lo hablado.

Además, durante esta reunión los concejales consideraron que es inadmisible que en estos momentos, en donde se atentó contra la vida de una líder política, se continúe fomentando el odio. Por eso, adelantaron que pedirán la renuncia de Rivas Miera como funcionario municipal.

Concejales pidieron la renuncia de Rivas Miera

Al respecto, concejales del Frente de Todos aseguraron “no llevan la consigna que viva la democracia? los invito a la reflexión, terminemos con la agresión, terminar con el odio, la violencia, no podemos callarnos ante semejante actitud“.

Asimismo, los dichos de Rivas Miera despertaron gran indignación entre los usuarios de las redes sociales, que consideraron “inoportuno y nefasto” su accionar. Sobre todo, para una figura pública que ejerce un cargo político.

Ahora, Rivas Miera aseguró que dará una conferencia de prensa en el restaurante del Club Lanús para “disculparse”. Sin embargo, el pedido de renuncia sigue en pie por su grave falta y la incitación al odio en un momento en el que peligró la democracia.