La policía logró detener a tres delincuentes tras una extensa persecución en el barrio de La Boca. Anteriormente, los detenidos habían protagonizado el robo de un vehículo en Lanús y se supo que uno de los delincuentes es menor de edad.
Esta banda delictiva atacó a la víctima, un hombre que se encontraba en el cruce de Pavón y Entre Ríos, de un fuerte golpe en la cabeza. Luego, le sustrajeron el vehículo y se dirigían al barrio Zavaleta.
Efectivos de la comisaría cuarta fueron alertados sobre el hecho y procedieron a realizar un patrullaje en las cercanías. Al dar aviso, se supo que los delincuentes ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires a través del Puente Alsina.
La extensa persecución
De esta manera, la policía de Buenos Aires comenzó con la persecución del vehículo. A causa de la excesiva velocidad, chocó en el Puente Avellaneda. Dos masculinos de 25 y 16 años quedaron detenidos, mientras el tercer cómplice intentó huir corriendo.
Una vez que se logró apresar a los tres delincuentes, se supo que uno de ellos es un reconocido ladrón en Lanús. Posee antecedentes en robos de autos y era intensamente buscado por la policía.
En el interior del auto se encontraron dos armas de fuego, una pistola semiautomática y una Bersa Thunder 9mm. Además, intervino el Juzgado de Menores Nº2 y la causa recibió el nombre de “robo a mano armada de automotor”.
El robo de autos es uno de los delitos más frecuentes del distrito, ya que se registran casos casi a diario. Operan distintas bandas, algunas que ya fueron identificadas por la policía.