Delincuentes armados intentaron darse a la fuga y para ello, tirotearon a un patrullero con al menos tres oficiales a bordo. El hecho sucedió en Remedios de Escalada, durante un operativo de patrullaje por parte de la policía.
El personal policial advirtió que una moto circulaba a gran velocidad en las calles Monseñor Hladnik y Colón. De esta manera, decidieron frenar al vehículo, en el que abordaban dos personas de sexo masculino.
Cuando los oficiales dieron orden para que frenaran, los hombres aceleraron aún más su marcha, desobedeciendo el pedido. Al cabo de unos 100 metros frenaron e ingresaron en una vivienda en Colón al 2200.
El accionar de los delincuentes
Una vez dentro de la vivienda, los dos hombres comenzaron a disparar a los policías allí presentes. Afortunadamente no se reportaron personas heridas, y los oficiales lograron reducir a los acusados.
Luego, fueron trasladados a la comisaría 4ta de Lanús, en donde fueron identificados. Se trata de Daniel C. , de 24 años y de Enzo O. de 26 años. Ambos quedaron imputados por el delito atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
En la comisaría, también se supo que la moto en la que se desplazaban, una Bajaj RouserNS 160, poseía un pedido de secuestro activo. El día 5 de junio, se registró una denuncia en una comisaría de CABA por el robo de ese mismo vehículo.