Dos delincuentes fueron condenados por protagonizar un robo en Remedios de Escalada. El hecho sucedió el 26 de septiembre de 2019 en calle 3 de febrero y Lituania cuando los acusados, junto a dos menores de edad interceptaron a su víctima.
Con armas de fuego, rodearon a un hombre en su auto y lo obligaron a bajar. Luego, le robaron la billetera y el teléfono celular para darse a la fuga en el vehículo de la víctima. El accionar violento de los delincuentes dejó en shock al hombre, quien aseguró que le gatillaron varias veces en la cabeza.
Días después del robo, la policía logró detener a Nahuel Castillo y William Godoy. Sobre los menores que los acompañaban nada se supo, pero la policía sospecha que serían familiares de los involucrados.
La condena de los dos delincuentes
A casi tres años del violento hecho, los delincuentes fueron condenados a 8 y 9 años de prisión efectiva. Se supo que uno de ellos tenía una condena previa en la Ciudad de Buenos Aires y había robado el arma que utilizó en esta oportunidad.
La condena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 7 de Lanús- Lomas de Zamora. Luego de que la investigación reunió las pruebas necesarias, se logró elevar la causa a juicio. El hombre que resultó víctima de los delincuentes presentó su testimonio en más de una oportunidad y exigió justicia por el hecho.
Nahuel Castillo robó el arma utilizada a un hombre en Villa Diamante poco antes del golpe. La fiscal de juicio Mariana Monti pidió prisión para los acusados y por este motivo se condenó a William Godoy a 8 años. En tanto, Nahuel Castillo recibió la pena de 9 años. Ambos están acusados por el delito robo agravado por el empleo de arma de fuego y la participación de menores.