Un joven de 19 años de edad fingió un secuestro para cobrar un rescate millonario. Todo comenzó cuando el joven se dirigía junto a su novia de 17 años a un shopping y para acercarse, solicitaron un auto en una aplicación de viajes.
A mitad de camino, un hombre salió del baúl y junto al conductor, los secuestraron. Los trasladaron a la localidad de Guernica, donde quedaron como rehenes para pedir rescate a los familiares de la joven.
El padre de la chica reunió 40 mil dólares y 5 millones de pesos y le pagó a los secuestradores para poder liberar a ambos. Sin embargo, cuando los investigadores les tomaron testimonio a las víctimas, notaron algunas inconsistencias.
El falso secuestro
La joven explicó a las autoridades que durante el cautiverio, su novio le preguntó varias veces sobre un monto de dinero que su padre iba a utilizar en una operación inmobiliaria. Esto llamó la atención de los efectivos y confirmaron las hipótesis al investigar los llamados desde los celulares de los acusados.
De esta manera, se determinó que el joven no había pedido el auto desde la aplicación de viajes y que el vehículo que los secuestró pertenecía a unos amigos de él. En la causa hay al menos, unos seis implicados.