La UNLa anunció su 25º aniversario desde su fundación. Por ese motivo, comenzó la semana con festejos para celebrar esta particular fecha. Los mismos se extenderán hasta el viernes y estarán abiertos a la comunidad en general.
A causa de los festejos, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Judicial Manuel Dorrego en emotivo acto. Con proyecciones de videos que reflejaban los grandes logros de la institución educativa, se procedió a cortar las cintas en las puertas del emblemático espacio.
En la primera jornada no faltó la torta de celebración, que la rectora Ana Jaramillo se encargó de repartir entre los presentes. Dada la magnitud del aniversario y la cantidad de personas que se acercaron a la jornada, la torta pesaba 30 kilos.
Los 25 años de la UNLa
En la ceremonia de inauguración de la escuela judicial Manuel Dorrego, las autoridades, trabajadores, alumnos y docentes recorrieron las instalaciones. Allí podrán completar sus estudios los alumnos del departamento de Planificación y Políticas Públicas, y los alumnos de la licenciatura en Justicia y Derechos Humanos.
Esta última carrera es inédita en el país y en toda Latinoamerica. Causa por la cual, se tomó a esta casa de estudios como una referencia en la actualización de la oferta académica ofrecida. Asimismo, la UNLa también ofrece posgrados vinculados a la temática de Derechos Humanos.
La construcción de este espacio comenzó en años anteriores pero luego se suspendió durante el gobierno de Mauricio Macri durante el 2016. Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria se logró retomar y finalizar las obras.
La universidad se destaca por su variada oferta centrada en las problemáticas regionales. Desde su inauguración en 1995 el cupo de inscriptos fue aumentando año a año. La creación de este espacio permitió que más lanusenses accedan a la educación superior sin tener que trasladarse hacia la capital.