En el campeonato Nacional de Judo que se realizó en el Estadio Arena en la localidad de Villa Carlos Paz, participaron jóvenes de todas partes del país. Este es el caso de un joven lanusense, llamado Leando Abregu quien demostró que con compromiso y responsabilidad se pueden lograr los objetivos.
Este joven participó en la categoría novicios de hasta 66 kilos y logró volver al distrito con el título de campeón Nacional de Judo. Su entrenadora, Valentina Narváez, aseguró que para estas cinco luchas que comprendieron la competencia, se basaron en la técnica del Ippon.
La misma es una expresión empleada en los combates para nombrar un punto cuando el golpe está aplicado de forma correcta y así ir sumando puntos. La entrenadora aseguró que esta disciplina requiere de concentración y mucha práctica, motivo por el cual destacó la labor del ahora campeón.
Los vecinos se mostraron emocionados y agradecidos por la representación de Leandro en esta competencia, representando a Lanús a nivel nacional.