Personal policial de la comisaría de Valentín Alsina en Lanús Oeste detuvo a una mujer de 76 años, acusada de haber rociado con alcohol a su pareja para luego prenderlo fuego, ocasionándole la muerte. Según trascendió, el hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 500 cuando luego de una discusión, la acusada agredió al hombre.
Fue la víctima quien alertó a los vecinos con sus gritos y éstos lograron llamar al servicio de emergencias 911 para que lo asistieran. El hombre fue trasladado al hospital Narciso Lopez en donde falleció el domingo a causa de las graves quemaduras que tenía en todo el cuerpo.
Los detalles
La víctima, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la acusada del crimen desde hace unos 8 años. Vecinos de la cuadra aseguraron que muy a menudo se escuchan fuertes discusiones en las que la mujer agredía verbalmente a su pareja.
También, se registró una denuncia que el hombre había realizado años atrás contra un familiar de la mujer, asegurando que recibía amenazas. Por recomendación de su abogado, la anciana se negó a declarar tras la detención y la causa se encuentra a cargo de la UFI Nº8 del Departamento Judicial Lanús- Avellaneda.