En las últimas horas, cayó el líder de una banda que hacía entraderas a jubilados en la ciudad de Lanús. La detención se dio luego de un allanamiento en una vivienda en Villa Inflamable, en donde se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.
Se supo que esta banda estaba integrada por tres hombres más. Se caracterizaban por su accionar violento y una vez cometido el robo, en muchas ocasiones se dedicaban a golpear y amenazar a sus víctimas con armas de fuego.
Las entraderas son el gran temor de muchos adultos mayores de la región que viven solos. Se encuentran en total estado de desprotección ya que aseguraron desde hace poco más de un mes, que los botones antipánico no funcionan.
Cayó el líder de una banda criminal
La policía se encontraba detrás de este delincuente desde hace varios meses. Los registros de las cámaras de seguridad de los vecinos permitieron dar con su paradero, motivo que derivó en el allanamiento.
Hace algunos días atrás, también cayó la banda dedicada a las entraderas que se movilizaban con caja de herramientas y hasta una escalera. Si bien estas detenciones son un gran alivio, todavía se registran entraderas casi a diario en el distrito.
Los vecinos encabezan un reclamo desde hace meses para que el municipio implemente políticas públicas realmente efectivas contra la inseguridad. Por supuesto, piden que esas medidas tengan como principales beneficiarios a los adultos mayores.