Este viernes 2 de junio, comenzará el juicio contra el policía que asesinó a Leandro Gabriel Galeano en Villa Diamante. El joven tenía 15 años al momento de su muerte, en el mes de junio de 2021.

El acusado es un policía de civil que aseguró que se resistió a un robo. Sin embargo, la familia del adolescente insiste en que Leandro fue víctima de un caso de “gatillo fácil” y espera que el responsable reciba la condena correspondiente.

Este juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Comenzará el juicio por “gatillo fácil”

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2021 a las 14.30 horas en la esquina Marco de Avellaneda y Boquerón de la localidad de Villa Diamante. Según relató el efectivo, se encontraba de civil y circulando en bicicleta cuando dos jóvenes lo interceptaron.

Ambos chicos, a bordo de una moto, intentaron asaltarlo. Sin embargo, se resistió y comenzó un enfrentamiento armado con los supuestos delincuentes. Dos de los tres disparos efectuados por el acusado, impactaron en el tórax de Galeano.

La madre de la víctima rechaza esta versión y aseguró que los vecinos de la zona aseguraron que se escucharon sólo tres disparos, los efectuados por el acusado. Además, en más de una oportunidad, los familiares denunciaron irregularidades en la investigación del caso. Actualmente, el efectivo imputado se encuentra en libertad.