Vecinos de Remedios de Escalada frustraron un robo y retuvieron a los dos jóvenes que intentaron huir con una moto. El episodio sucedió en la calle Magallanes al 2500 cuando dos chicos de 14 y 18 años asaltaron a un hombre de 38 años.
Los delincuentes le sustrajeron la moto en la cual se desplazaba e intentaron huir a bordo del vehículo. Sin embargo, como ninguno de los dos sabía conducir, comenzaron a alejarse a pie del lugar.
En ese momento, los vecinos intervinieron y lograron detenerlos. La víctima recuperó su vehículo mientras que un grupo de personas retuvo a ambos delincuentes hasta que llegaron las autoridades.
Vecinos frustraron un robo
Si bien se habló de un linchamiento, los vecinos sólo redujeron a los ladrones para su correspondiente detención. Además, les quitaron un arma blanca con la cual habían amenazado al hombre que asaltaron.
Ambos jóvenes quedaron detenidos y se encuentran a disposición de la Unidad Funcional UFI Nº7 del departamento judicial de Avellaneda- Lanús. Se encuentran acusados formalmente del delito “robo agravado en grado de tentativa”.
En tanto, los vecinos pidieron una vez más por medidas de seguridad en los barrios como también de contención social. Cada vez es más frecuente que menores de edad en Lanús estén involucrados en diferentes delitos.