El espacio que referencia a Axel Kicillof se puso a disposición para el armado partidario y propuso a Ezequiel Berrueco como figura para encabezar la conducción local.
El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) Lanús anunció que avanzó en el proceso de organización interna y se puso formalmente a disposición para participar del armado del Partido Justicialista local, con el objetivo de consolidar una conducción alineada al proyecto político que encabeza Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado político, el espacio afirmó que buscó fortalecer una propuesta de unidad y orden estratégico, capaz de dotar al PJ Lanús de una conducción clara y representativa, en sintonía con los desafíos sociales y productivos de la etapa. En ese marco, señaló a Ezequiel Berrueco como referencia para encabezar el proceso de conducción partidaria en el distrito.
Desde el MDF advirtieron que el contexto exige coherencia entre la conducción partidaria y el gobierno provincial, frente al impacto del ajuste y el retiro del Estado nacional. “El PJ tiene que estar al servicio de un proyecto de provincia que defienda el trabajo, la producción y los derechos”, señalaron, y reclamaron evitar discusiones internas que alejen al partido de la sociedad.
El espacio remarcó que participa del trabajo organizativo para evitar internas desgastantes y alcanzar una síntesis política amplia, con autoridades comprometidas sin ambigüedades con el proyecto provincial. En ese sentido, destacaron que el peronismo local “necesita conducción, unidad y orientación política” para asumir responsabilidades de gobierno.
Finalmente, el MDF Lanús ratificó su voluntad de profundizar el proyecto que conduce Axel Kicillof y de construir un PJ local como herramienta de transformación, justicia social y desarrollo con inclusión, convocando a la militancia, a los trabajadores y a las organizaciones del distrito.












