El proyecto prevé aumentos por inflación a partir de enero de 2025 y actualizaciones salariales según el IPC. También se aprobó declarar la emergencia pediátrica por un año, con el Garrahan como hospital de referencia.
La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de financiamiento universitario, que plantea una recomposición de partidas para el funcionamiento de las universidades públicas a partir de enero de 2025, con ajustes según la inflación y actualizaciones salariales conforme al Índice de Precios al Consumidor. Es el segundo año consecutivo que se aprueba una iniciativa similar, aunque esta vez se incorporaron modificaciones al texto.
Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que en mayo había presentado una nueva propuesta a los legisladores, expresaron su respaldo a la medida y subrayaron su impacto sobre más de dos millones de estudiantes, docentes y nodocentes, al considerar que el proyecto garantiza la continuidad del sistema universitario.
Cerca de las 23 horas, los diputados también aprobaron la emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias médicas nacionales, por el plazo de un año. La norma designa al Hospital Garrahan como institución de referencia nacional en atención de alta complejidad para niñas, niños y adolescentes.