El intendente Julián Álvarez y el secretario de Gobierno Leandro Decuzzi presentaron el nuevo espacio sobre el renovado Boulevard Rosales, entre 20 de Septiembre y Ramón Franco, a metros del Estadio Pablo Comelli. La propuesta incluye un homenaje permanente a once figuras históricas del Club Atlético Talleres.

El acto contó con el descubrimiento de 11 tótems que exhiben las imágenes de Javier Zanetti, Damián Tello, Silvio Santander, Ana María Nielsen, Javier González, Sergio Pantano, Néstor Iglesias, José Salomón, Ángel Bossio, Pablo Comelli y Javier Perinetti. Durante su intervención, Álvarez destacó el valor afectivo del barrio para quienes crecieron allí y subrayó la importancia de las instituciones locales y sus valores comunitarios.

Las tareas en el boulevard incluyeron la construcción de cruces peatonales seguros, la colocación de rampas premoldeadas, tratamientos de esquina, nuevos canteros y la plantación de arbustos y árboles. La iniciativa integra el programa municipal de puesta en valor de centros barriales, que apunta a mejorar la conectividad de accesos y revalorizar el espacio público, reforzando la identidad de cada barrio del distrito.