Ayer por la tarde, el Concejo Deliberante de Lanús apoyó el reclamo del intendente Julián Álvarez al Puerto de Dock Sud para crear un fondo compensatorio y una red de tránsito pesado. La misma situación se registró en el Concejo Deliberante de Quilmes, en apoyo a la intendenta Mayra Mendoza.
En la sesión, se resaltó que los problemas de las calles de Lanús vienen desde hace bastante tiempo atrás, durante otras gestiones. Además, se hizo hincapié en el deterioro que provoca la circulación del tránsito pesado.
“Lanús no recibe compensación del Puerto por prestar servicio para que se desarrolle la logística, nos enteramos de la inversión de 150 millones de dólares que habrá en el puerto y rondará en mayor volumen de comercio y mayor caudal de tránsito pesado. Lo Celebramos. Pedimos que exista un fondo de compensación económica que permita tanto a Lanús y Quilmes poder arreglar las calles y generar un ordenamiento urbano con la red de tránsito pesado”, expresó el titular del bloque oficialista, Hugo De Gregorio.
El reclamo al puerto de Dock Sud
Los municipios de Quilmes y Lanús reclamaron ante el Consorcio de Administración del Puerto de Dock Sud por el estado de las calles, consecuencia del tránsito pesado.
“Pedimos la creación de un Fondo de Reparación por los daños sufridos en las redes viales de ambos municipios y la creación de una red de tránsito pesado que resuelva la deuda histórica que dicho puerto tiene con ambas comunidades, sin perjuicio de las actividades económicas que allí se desarrollan”, expresaron.