El pasado viernes por la noche, degollaron a una mujer que trabajaba para una app de viajes en Lanús. Ahora, los investigadores tratan de establecer si el homicidio tiene relación con un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.
La víctima fue identificada como Cintia Daniela Rojas, de 44 años de edad. El hecho se produjo en la intersección de las calles Hernandarias y Estados Unidos.
José Armando Balza, pareja de Cintia, explicó que no obtuvo respuesta a los mensajes que le envió y por ese motivo buscó su ubicación. Sin embargo, notó que el Volkswagen Up rojo no se movía del lugar, lo cual lo alarmó.
Al acercarse al lugar vio a la mujer herida y con varios golpes, motivo por el cual la trasladó hasta un hospital de Lomas de Zamora. Pese a los esfuerzos médicos, la mujer ya estaba fallecida al ingresar al nosocomio.
Degollaron a una mujer y buscan a sus asesinos
Personal del hospital dio aviso de inmediato a la Policía y luego de una entrevista con los oficiales, Balza reveló que la víctima vendía drogas. El hombre fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús para darle su testimonio al fiscal Martín Rodríguez.
El hecho fue caratulado “homicidio” y se supo que la víctima “tiene al menos diez puñaladas, dos de ellas mortales en la zona del cuello y costillas”, explicaron los investigadores.
Las cámaras de seguridad del Municipio y el hallazgo de dosis de drogas en el vehículo de la mujer fueron determinantes para avanzar en la causa: en las imágenes se ve cómo Balza saca cosas del auto y las coloca en su vehículo. Por presunto encubrimiento, permanece detenido.
En cuanto al atacante, se observó que es una persona de entre 30 y 35 años, delgado, vestía un buzo con capucha color rojo, un chaleco negro y un pantalón de gimnasia oscuro con franjas blancas en sus laterales.