En las últimas horas, detuvieron a tres jóvenes que fingían ser pasajeros para asaltar a choferes de apps de viajes. Los acusados, solicitaron un auto mediante una aplicación en Villa Sapito, Lanús Este, para atacar al conductor.
La banda era integrada por una joven de 18 años oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, y dos varones de 21 y 16 años, domiciliados en la localidad bonaerense de Glew.
Vecinos y vecinas se comunicaron con el 911 al escuchar disparos de arma de fuego de la banda delictiva, en las calles Madariaga y Bueras. Cuando llegaron al lugar señalado, los efectivos aprehendieron a un menor de edad a quien la propia gente del barrio redujo. Los otros dos integrantes de la banda, quedaron detenidos a pocos metros, cuando trataban de escapar por los pasillos del vecindario para lo que dispararon varias veces al aire.
El robo a los choferes de apps de viajes
La víctima del intento del robo, un hombre de 57 años, se identificó ante los funcionarios policiales y manifestó ser conductor de DiDi, la reconocida aplicación de viajes en la que trabaja con un auto Citroen Berlingo. El hombre recuperó el dinero robado y su teléfono celular, que los delincuentes le sacaron bajo amenazas.
En el caso interviene la UFI 6 de Lanús, que dispuso la detención de los dos mayores de edad, mientras que el menor fue entregado a sus padres. Lamentablemente, este tipo de robos se volvió frecuente en los últimos meses, sobre todo por las bandas dedicadas al robo de autos o motos.