El recinto del Honorable Concejo Deliberante pasó a llamarse “Islas Malvinas Argentinas”. La propuesta contó con el respaldo de todos los ediles, en presencia de veteranos de ambos centros.

Durante la sesión, se recordó que son 160 los vecinos que participaron y 9 los caídos en combate. Por este motivo, se apuntó a la memoria del pueblo y en la necesidad de homenajear a la gesta histórica.

Los referentes de los distintos espacios políticos coincidieron en que Malvinas nos une a todos los argentinos y argentinas. El nuevo nombre de la sala de sesiones, además de rendir homenaje significa un compromiso con quienes lucharon para defender nuestra soberanía.

El recinto “Islas Malvinas Argentinas”

En el encuentro se habló del caso de Ricardo Akins, veterano de guerra que fue asesinado el pasado fin de semana. Este caso conmocionó a los vecinos y vecinas de Lanús, quienes pidieron por más seguridad en las calles.

Finalizando la sesión, el oficialismo aprobó un pedido de informes sobre un monumento a víctimas de tránsito en Remedios de Escalada que no se emplazó en la Plaza Lugones (Ordenanza 13674)

Para finalizar, los ediles recordaron a Néstor Díaz Pérez, ex dirigente del Club Lanús y emblema de la ciudad. A su vez, dieron lugar a la bendición al nuevo nombre del recinto, realizada por el Delegado Episcopal de la Pastoral Social, Padre Juan Manuel Rega.