En las elecciones generales del día de ayer, Unión por la Patria ganó la mitad de las bancas en el Concejo Deliberante en Lanús. Esta situación fue posible por el triunfo de Julián Álvarez, quien derrotó al intendente interino y responsable del área de seguridad Diego Kravetz, con el 44.6% de los votos.
Del total de las bancas, 6 estarán ocupadas por Unión por la Patria, 5 por Juntos por el Cambio y 1 por la Libertad Avanza.
Este triunfo de Álvarez marcó el fin del gobierno municipal de Juntos por el Cambio tras dos mandatos de Néstor Grindetti y cientos de quejas de los vecinos acerca de las encases de obras y la inseguridad, dos de las problemáticas más urgentes.
La mitad de las bancas en el Concejo Deliberante
Álvarez se impuso por el 44.64 por ciento de los votos, seguido por Kravtez con el 34.73%. En tercer lugar, aparece el candidato libertario Jorge Javier García Zajac con el 16.43% de los sufragios.
Los concejales Omar Galdurralde, María Belén Barrueco Negrette, Hugo Oscar De Gregorio, Paula Giuliana Romeo, Daniel Osvaldo Dragoni y Karina Alejandra Gutiérrez entrarán al Concejo Deliberante por la fuerza del intendente electo.
Por Juntos por el Cambio ingresarán Damián Schiavone, Florencia Ayelén Curlo, Marcelo Villa, Anabella Ron y Omar López, mientras que por La Libertad Avanza se sumará Juan Pedro Del Oso.