En el día de ayer, cayó una peligrosa banda que realizaba entraderas tanto en Lanús como en Lomas de Zamora. Efectivos de la policía concretaron las detenciones luego de varios allanamientos en Monte Chingolo.
Los detenidos son tres personas que formaban parte de una banda que cometió numerosos robos bajo esta modalidad. Un cuarto integrante ya está detenido desde fines de agosto, cuando intentó trepar un paredón de una vivienda en calle Pringles, localidad de Monte Chingolo.
Tras la detención de este delincuente, se comprobó su participación en una banda que también atacó en una vivienda de la calle Margarita Weild. Al matrimonio de adultos mayores le sustrajeron dinero, ropa, alhajas y distintos electrodomésticos para luego venderlos en las redes sociales.
La peligrosa banda delictiva
Tras la detención del primer delincuente, se desplegó una extensa investigación mediante la cual se estableció el rastro de los miembros del grupo y de los vehículos en los que se trasladaban.
Los allanamientos se realizaron en diez domicilios, la mayoría de ellos en Lanús aunque también en viviendas de Lomas de Zamora y Berazategui. Como resultado, tres hombres mayores de edad quedaron detenidos por robo agravado por efracción.
Se secuestraron precintos, vehículos con pedido de captura, una barreta de hierro, zapatillas, dinero en efectivo (pesos y dólares) y teléfonos celulares. Había también un revolver marca Pucará con 8 cartuchos en el tambor, un televisor y una mochila que fueron denunciados.