Jubilados y jubiladas recibieron anteojos gratuitos en el Hospital Evita de Lanús. El operativo comenzó el pasado 7 de agosto y se extenderá hasta viernes 18, a cargo del equipo del Instituto de Previsión Social (IPS) y el servicio de oftalmología.

Este operativo incluye la consulta, revisión y entrega de anteojos a los jubilados y pensionados de la provincia. Se brinda atención con turno programado y los pacientes son examinados por los especialistas del nosocomio.

De esta manera, se les extiende a los pacientes una receta con la graduación requerida, para que los pacientes elijan en la mesa del IPS los armazones. Luego, se le colocan los cristales para hacer una entrega de los anteojos.

Anteojos gratuitos para jubilados

A cada persona que perciba la jubilación mínima se le proveerán dos pares de anteojos gratuitos. La propuesta es sostenida económicamente por el Banco Provincia y el IPS.

Cabe mencionar que el equipo del IPS se encarga de comunicarse con los y las jubiladas de la región que cuentan con la jubilación mínima, para ofrecer los turnos en el hospital. Una gran cantidad de personas ya obtuvieron sus lentes, que mejorarán su calidad de vida.