Luego de la polémica desatada por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cuando pidió que las policías locales dependan de los municipios, ahora se sumó a otra nueva polémica. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que los planes sociales deberían ser administrados por los intendentes.
Esta propuesta coincide con la mirada del diputado Javier Milei, quien días atrás se expresó su idea en varios medios. Grindetti aseguró: “No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados”.
Y luego, argumentó: “jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas: brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias”.
Estas ideas están relacionadas con los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió que se interrumpa la asistencia social a personas que participen en protestas y manifestaciones, tras el acampe realizado durante tres días en la Avenida 9 de Julio.
Por su parte, la Unidad Piquetera aseguró que en los próximos días realizarán nuevas manifestaciones, y el Ministro de Desarrollo Juan Zabaleta no sólo descartó la propuesta de Larreta a la que adhiere Milei y Grindetti, sino que también la calificó de amenaza.