Vecinos denunciaron que continúan los robos de cables y picaportes en Lanús. Estos objetos son sustraídos de las viviendas y luego vendidos en distintas chaterrerías del mercado negro que se dedican a la compra de distintos metales.

Este fin de semana, detuvieron a dos hombres que sustrajeron el cableado urbano en las calles Ministro Brin y Carlos Gardel en Lanús Oeste. Uno de los detenidos se encontraba subido a un poste cortando los cables del tendido eléctrico, mientras su cómplice juntaba el botín en una bolsa.

Al ver a los efectivos policiales intentaron darse a la fuga corriendo. Sin embargo, fueron interceptados a pocos metros y luego trasladados a la Comisaría Primera de Lanús.

Robos de cables y picaportes

Los detenidos de 27 y 31 años de edad, tenían en su poder un cuchillo tramontina, una pinza, varios rollos de cables sustraídos y otros elementos de interés para la causa que quedaron secuestrados.

También, vecinos de Valentín Alsina denunciaron el robo de los picaportes de las puertas de sus viviendas. El supuesto ladrón sería un joven que operaba solo, según datos de algunos testigos. Sin embargo, no logró quedar detenido por el hecho.