Recientemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recalcó que continúa fortaleciendo los clubes del barrio porá. Esta semana, se firmó el inicio de obra para mejorar instituciones que impactarán en 400 habitantes.
Romina Barrios, directora ejecutiva de OPISU, realizó el acto de firma de inicio de obra. De esta manera, se realizarán mejoras en los clubes Unión, Villa Porá y 20 de Junio, como también se financiarán diversos talleres deportivos.
El objetivo principal es fortalecer las actividades deportivas y recreativas en el barrio Porá, en beneficio de unos 400 habitantes que residen en la zona. En esta oportunidad, Barrios también hizo entrega de insumos deportivos.
Los clubes del barrio Porá
En cuanto a los trabajos que se realizarán, se anticipó que estarán ligados a la refacción edilicia de los espacios, instalaciones eléctricas, mejoramiento de canchas y pintura, entre otros.
Además, se financiarán 20 talleres deportivos y culturales y se implementará una mesa interclubes para fortalecer a las dirigencias en temáticas de diversidad y género. Esta acción propiciará un ambiente más agradable y libre de violencias o discriminación.
“El Estado presente tiene que poder dar soluciones en función de las necesidades de los vecinos y no al revés. Así que seguimos dando pasos muy importantes en este barrio, felices porque pronto iniciarán las obras de vivienda, de infraestructura” señaló Barrios.