Vecinos de Lanús denunciaron que el municipio destruyó una plaza de la ciudad. Se trata de la Plaza de Los Pueblos Originarios (Manuel Ocampo y Drago), que con la excusa de la “renovación” quedó completamente arruinada.
El municipio anunció que realizaría obras en el espacio público de Lanús Oeste. Sin embargo, sólo se utilizaron máquinas excavadoras, que removieron la tierra. Además, los vecinos pidieron que no se mueva un mástil que lleva 110 años en la plaza, junto a un escudo artesanal tallado a mano.
“Están derribando parte de nuestra historia” aseguraron los vecinos, que en más de una oportunidad reclamaron por las plazas del distrito. Por lo general, las reformas están relacionadas con colocar rejas en los espacios o bien, reemplazar la tierra por cemento.
Vecinos reclaman por una plaza de Lanús Oeste
También, la colocación de rejas en las plazas causó una gran indignación. Cabe destacar que las plazas son de los poquísimos espacios verdes que posee la ciudad para que los vecinos se acerquen a disfrutar.
Si las plazas son cerradas, no existe el acceso libre y los niños y niñas tendrán un horario limitado para poder jugar. La puesta en valor de los espacios verdes del distrito lleva más de un año de reclamos, ante la indiferencia del intendente.
Los vecinos recordaron que es necesario construir rampas y mejorar el estado de las calles para personas con movilidad reducida. Cada obra generada, en muchos casos innecesarias en las plazas, causa un enorme revuelo acerca de las decisiones tomadas por el municipio.