Ayer, un feroz incendio en una fábrica causó gran temor entre los vecinos. Se supo que el fuego comenzó en horas del caluroso mediodía y los bomberos debieron trabajar durante más de 4 horas para controlar el foco ígneo.
El fuego arrasó con un sector de la fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Lanús Este. Participaron del operativo varias dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil, SAME y Policía Bonaerense. Si bien el trabajo fue intenso, afortunadamente no se lamentaron heridos ni lesionados.
Cuando se logró controlar el fuego, se desplegaron trabajos de remoción de escombros y limpieza. Posteriormente, se presentó en la fábrica personal del área de industria. Las pérdidas materiales fueron realmente serias, por lo cual se reevalúa cómo continuar con los trabajos.
Gran temor entre los vecinos
No es la primera vez que se registra un siniestro de esta magnitud en el Parque Industrial. Los vecinos desde hace tiempo vienen encabezando distintos reclamos contra las fábricas que emanan terribles olores y especialmente con las graseras existentes en el distrito.
Recientemente, clausuraron una refinería luego de numerosos reclamos y denuncias por vuelcos clandestinos de líquidos. Esta misma refinería fue sancionada por ACUMAR en agosto de 2022 por incumplimiento a las normas de seguridad.
En esta oportunidad, los vecinos aseguraron que la fábrica lanzaba al exterior un “líquido blanco” de dudosa procedencia. Por este motivo, ACUMAR ordenó la clausura total y preventiva de la refinería hasta determinar el origen del líquido que era lanzado al exterior.