En el día de ayer, la provincia entregó dos ecocardiógrafos de alta complejidad en hospitales de Lanús. La entrega estuvo a cargo del ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien aseguró que estos equipos reforzarán los servicios de Cardiología, Diagnóstico por imágenes y Rehabilitación.
Los nosocomios beneficiados de Lanús fueron el hospital Narciso Lopez y el hospital Evita, dos de los más importantes de la zona. El personal médico celebró este gran logro, ya que con el nuevo equipo se podrá mejorar la atención a los pacientes.
En total, la provincia adquirió 25 equipos que luego distribuyó en varios hospitales en La Matanza, Ensenada, Mar del Plata, Avellaneda, La Plata, Vicente López, Ciudadela, Lomas de Zamora, Bahía Blanca y Berazategui.
La provincia y un gran avance en salud
Los nuevos ecocardiógrafos permitirán fortalecer la atención de las líneas de cuidado prioritarias por el Ministerio de Salud. Se realizarán seguimientos a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, a personas con secuelas de Covid-19 y a quienes padecen problemas cardiovasculares.
Al respecto, Kreplak aseguró: “la distribución de este equipamiento está pensada con un criterio de geolocalización estratégico. Se apunta al trabajo en red para que todas y todos los bonaerenses que lo necesitan accedan sin obstáculos a los estudios”.
La inversión de compra es superior a los 120 millones de pesos, y su distribución se pensó estratégicamente para contemplar todas las regiones sanitarias. Así, se busca asegurar el mejoramiento de los hospitales provinciales en todo el territorio bonaerense.