La Policía de Buenos Aires junto a familiares de Julia Valles realizaron un emotivo homenaje a dos años de su muerte. También, participaron sus compañeros, amigos y distintos vecinos de la zona.
El acto se realizó en una garita policial de Villa Caraza, ubicada en calle Hornos y Catamarca, lugar en donde la joven fue asesinada. Allí se realizó un descubrimiento de la placa en homenaje a la ex oficial de policía local.
Oficiales de la Policía Bonaerense y Local pertenecientes al Ministerios de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pidieron un minuto de silencio por Valles. Luego, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Un emotivo homenaje
El jefe de Estación de la Policía de Seguridad Departamental entregó a los familiares el manto correspondiente y un ramo de flores. Estuvieron presentes la madre de Valles, junto a su hermana y otros familiares.
Además, en forma de homenaje, la garita en donde se realizó el acto llevará el nombre de la mujer asesinada mientras llevaba a cabo su trabajo. El 5 de septiembre de 2020 Adrián Maldonado embistió a Julia Valles con una moto Gilera Smash.
Maldonado intentó evadir el control que la víctima se encontraba realizando junto a otros compañeros. Como consecuencia del fuerte impacto, Valles falleció en el acto pese a los intentos de reanimación del personal de salud.