Un vecino logró evitar un robo en su vivienda disparando un arma de fuego al aire. El hecho sucedió el día de ayer, cuando tres delincuentes intentaron ingresar rompiendo la puerta del frente.
Uno de los asaltantes quedó atrapado en un pasillo y quedó detenido por el hecho. Se supo que es un menor de sólo 15 años de edad, y que ya participó en otros robos. En tanto, sus dos cómplices lograron escapar.
El propietario de la casa escuchó un fuerte estruendo en el frente de su casa, ubicada en Guido al 4400 de Monte Chingolo. Al espiar, notó que tres delincuentes habían roto las rejas para entrar a robar. También, habían destruido los vidrios de una ventana.
Logró evitar un robo de un disparo
Al ver esta situación y temiendo que lograran ingresar, el hombre de 59 años tomó un revólver calibre 22 y lanzó un disparo al aire para ahuyentar a los ladrones. En ese momento, dos ellos se dieron a la fuga.
La rápida acción del vecino permitió frustrar el robo y evitar un muy mal momento. El vecino supone que los jóvenes no se encontraban armados o bien, sólo poseían las herramientas que utilizaron para ingresar a la vivienda.
El tercer asaltante, quedó atrapado en el pasillo y no pudo salir, por lo cual el vecino se comunicó con la policía. Poco después, se supo que se trataba de un joven de 15 años, a quien se lo trasladó a la comisaría de Monte Chingolo.