Vecinos marcharán junto a miembros de Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) por la abolición de la tracción a sangre. Esta es una fuerte problemática en Lanús, ya que frecuentemente se rescatan caballos en deplorable estado de salud.
En esta oportunidad, la organización lanzó una convocatoria abierta en dos municipios: Avellaneda y Lanús. Los participantes marcharán hacia el edificio municipal de Lanús para visibilizar su reclamo.
Los interesados deberán presentarse mañana, sábado 6 de agosto, a las 14 horas en la estación de Avellaneda. Según se informó, a las 14.30 emprenderán camino hacia Lanús. Es una importante oportunidad para pedir una vez más, la abolición de la tracción a sangre equina y humana.
Vecinos marcharán por una causa justa
La convocatoria circula por redes sociales y generó gran cantidad de reacciones en los usuarios. Es necesario que participen la mayor cantidad de vecinos para visibilizar esta problemática, ignorada en varias oportunidades.
Rescate Equino Cinco Corazones recibe denuncias de una gran cantidad de vecinos que presencian actos de crueldad hacia los animales. Muchos caballos utilizados para la tracción a sangre se encuentran desnutridos y deshidratados, y son sometidos a largas caminatas sin descanso.
Por estos motivos, pidieron en numerosas oportunidades al municipio una pronta respuesta a este problema. Sin embargo, el jefe comunal Néstor Grindetti, nunca brindó respuestas certeras ni pareció preocuparse por el maltrato animal.