Un insólito momento se vivió en la zona céntrica de Lanús cuando un delincuente intentó robar el toldo de un comercio. Si bien los robos son moneda corriente en el distrito, los vecinos están sorprendidos por las modalidades y los objetos que eligen para robar.
Vecinos vieron al sospechoso merodeando por la zona y decidieron comunicarse al servicio de emergencias 911. Cuando arribó el personal policial, se encontraron con un joven que intentaba desprender un toldo de una churrería.
El hombre fue detenido y se secuestraron sus herramientas, junto con las pertenencias que tenía en su mochila. Se sospecha que podría estar involucrado en otros robos menores ocurridos la última semana.
El intento de robo del toldo
El acusado estaba desarmando el entoldado exterior de un comercio en calle Oncativo al 2500. Por más extraño que parezca, los delincuentes logran vender estos objetos en el mercado ilegal o hasta mediante las redes sociales.
La última semana, también varias viviendas de Lanús se vieron afectadas por los robos de los picaportes y las bocas de tormentas. Estos objetos, junto con caños de plomo o cables de cobre, son comprados por chatarrerías que reutilizan los metales.
El hombre se encuentra detenido en la comisaría 2da de Lanús y fue identificado como Carlos Daniel. Quedó imputado por la UFI Nº6 por el delito robo simple. De esta manera, deberá enfrentar a la justicia. Se supo que el acusado no poseía antecedentes.