Luego de las tormentas, vecinos de Lanús sufrieron una nueva inundación a causa de la falta de inversión por parte del Municipio. Indignadas, personas que viven en las calles Coronel Méndez y 9 de Julio aseguraron que no es la primera vez que les toca vivir esta situación.
La gran cantidad de basura presente en las calles suele provocar que se tapen las bocas de tormenta, generando inundaciones de diferentes magnitudes. El Municipio, desde hace años, no invierte ni escucha los reclamos de los vecinos que viven en un estado de insalubridad total.
Cansados, los vecinos decidieron difundir en las redes sociales imágenes de las calles llenas de agua. Luego, una vecina aseguró a un medio local que el problema radica en la boca de tormenta ubicada en Méndez entre Sitio de Montevideo e Ituzaingó.
Falta de respuestas
La acumulación de la basura, la falta de agua y acceso a la red cloacal, las inundaciones y la tala de árboles en el distrito de Lanús son reclamos que llevan años en la región.
Sin embargo, las autoridades municipales no se responsabilizan por estas problemáticas que afectan directamente a los vecinos.
En las últimas semanas surgió un nuevo reclamo luego de que aparecieran una gran cantidad de roedores en inmediaciones de los basurales a cielo abierto. Esta situación pone en riesgo a la población, ya que estos animales son transmisores de numerosas enfermedades que incluso pueden ser mortales.