El encuentro se realizó este jueves en Casa de Gobierno mientras avanzan las negociaciones por las listas internas. La vicegobernadora Verónica Magario surge como alternativa en la interna peronista.
El gobernador Axel Kicillof convocó en La Plata a intendentes alineados al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para definir estrategias de cara a la renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense, en medio de la disputa con el sector que conduce Máximo Kirchner. El encuentro se realizó a pocos días del cierre de presentación de listas para las internas partidarias previstas en marzo.
Entre los jefes comunales convocados participaron intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Ensenada, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza y Morón, además de exintendentes de distritos clave. El espacio que responde al gobernador impulsa que la vicegobernadora Verónica Magario asuma la conducción partidaria y luego negocie el resto de los cargos, aunque desde La Cámpora rechazan ceder ese lugar.
En paralelo, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó su propia candidatura con apoyo del Movimiento Evita, mientras distintos sectores del peronismo plantean la necesidad de alcanzar consensos internos para evitar una fractura pública. Dirigentes del espacio coincidieron en que, si no hay acuerdo, la conducción deberá definirse mediante internas que permitan ordenar la estrategia partidaria de cara a las próximas elecciones.












