El intendente Julián Álvarez y el secretario de Gobierno Leandro Decuzzi recibieron en Lanús al ministro de Salud Nicolás Kreplak, quien entregó dos ambulancias y firmó un convenio sanitario, y al ministro de Seguridad Javier Alonso, que presentó 21 nuevos móviles para reforzar la prevención en el distrito.

En materia sanitaria, Kreplak entregó las unidades al Hospital Evita y rubricó un convenio para abrir un Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos en el CAPS Ramón Carrillo. Además, se distribuyeron 200 computadoras para digitalizar registros e implementar la historia clínica integrada. Las autoridades recorrieron también las obras del Hospital Evita, donde en breve comenzarán a funcionar un resonador, un tomógrafo y un angiógrafo, destinados a mejorar la atención en Lanús y la región.

Por su parte, Alonso encabezó la presentación de 11 autos y 10 motos que se sumaron al equipamiento policial, en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad provincial. Estos vehículos complementaron otros 10 adquiridos meses atrás y formaron parte del Plan Integral de Seguridad Municipal, que incluyó 430 alarmas vecinales, la App Lanús Segura, un nuevo Centro de Monitoreo en el Parque Central Las Colonias y el Anillo Digital con cámaras y pórticos de control en accesos.

Álvarez remarcó que estas inversiones buscaban fortalecer tanto la prevención del delito como la capacidad de respuesta en situaciones de violencia o conflictividad, y sostuvo que la articulación con la Provincia resultaba clave para garantizar servicios públicos de calidad en salud y seguridad para la comunidad de Lanús.