El intendente Julián Álvarez y el secretario de Gobierno Leandro Decuzzi habilitaron el nuevo Polideportivo Municipal de Monte Chingolo, construido íntegramente con fondos locales en el predio de Monasterio y Pitágoras.
El espacio deportivo incorporó un dome de patinaje, dos canchas de fútbol, una de vóley, dos de fútbol tenis y dos multideportes. También cuenta con juegos, áreas de descanso, vestuarios, baños, gradas y mobiliario urbano renovado. Según Álvarez, la obra significaba una “reivindicación para la comunidad” y apuntaba a recuperar la vida de barrio en Lanús.
El polideportivo se levantó sobre la ex traza del Ferrocarril Belgrano Sur, donde se ejecutaron tareas de senderos, veredas, parquización, reforestación e instalación de luminarias, además de la puesta en valor del viejo edificio ferroviario para funciones administrativas.
Del acto participaron funcionarios del gabinete municipal, entre ellos la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública María Emilia Aristei, el secretario de Cultura y Deportes Alejo Di Carlo y el subsecretario de Deportes Gonzalo Díaz, quienes acompañaron la apertura junto a vecinos y representantes de entidades locales.