El secretario general de los municipales aseguró que el peronismo local llegaba a la elección con un escenario favorable. Planteó que la prioridad era sostener la unidad para fortalecer al intendente y al gobernador.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, recibió en la sede gremial de Anatole France al intendente Julián Álvarez y al secretario de Gobierno y primer candidato a concejal, Leandro Decuzzi, ante más de 200 trabajadores. Valoró la exposición de Álvarez sobre obras e inversiones, y destacó la solidez del mensaje de Decuzzi, a quien consideró una sorpresa para muchos de los presentes.
Pedelhez reconoció que, en pos de la unidad, aceptaba la inclusión de candidatos que no contaban con su respaldo o que incluso eran opositores al gremio. Utilizó una frase que adjudicó a Juan Domingo Perón sobre “comerse un sapo en ayunas” para graficar el costo político de mantener cohesionada la lista local, donde figura su adversario sindical en el octavo lugar.
De cara a los comicios, el dirigente afirmó que el voto de adultos mayores de 60 años podía garantizar un resultado favorable para el peronismo de Lanús. Señaló que sus objetivos eran respaldar la elección de Álvarez, contribuir a la reelección de Axel Kicillof y generar un impacto que detuviera las políticas del Gobierno nacional. En el tramo final de la campaña, convocó a los vecinos a ejercer el voto como herramienta de participación democrática.