El aspirante a diputado provincial por la Izquierda arremetió contra el candidato de La Libertad Avanza y lanzó críticas al espacio político: “Más casta, imposible”.
Este sábado, Nicolás del Caño recorrió el centro de Lanús junto a militantes y postulantes del Frente de Izquierda, y luego participó de una actividad en Avellaneda, donde se congregaron trabajadores y estudiantes con el objetivo de dar inicio a la campaña electoral y debatir estrategias para fortalecer una alternativa frente al ajuste. Convocó a respaldar a legisladores que no pactan ni retroceden, y que acompañan cada lucha del pueblo trabajador tanto en las calles como en el recinto.
En diálogo con Lanús Hoy, el dirigente criticó las políticas de ajuste del Gobierno nacional y destacó que la lista del espacio está conformada por referentes del movimiento obrero.
También se refirió a su adversario libertario con dureza: “Bondarenko encarna doblemente a la casta; fue oficial de la Bonaerense, con un historial lamentable de persecución en los barrios, gatillo fácil, corrupción, y además puntero del PRO. Hablan en contra de la casta, pero LLA es un rejunte sin coherencia”, afirmó.
Por su parte, Sofía Salce, candidata a primera concejal por Lanús, enfatizó la necesidad de consolidar la alternativa política que representan, haciendo hincapié en la resistencia a las políticas de ajuste: “En Lanús vemos a muchas familias atravesadas por la pobreza, la vulnerabilidad y condiciones de vida precarias”.
Del Caño también cuestionó el discurso que Javier Milei brindó en La Rural, donde anunció la eliminación de las retenciones al campo, mientras vetaba los aumentos a jubilaciones y beneficios por discapacidad. En ese marco, desafió: “Invito a Milei a caminar unas cuadras por Lanús para ver si alguien celebra que le quite impuestos a los grandes terratenientes mientras recorta a los jubilados, al Garrahan y a las personas con discapacidad. Es fácil conseguir aplausos rodeado solo de los más ricos del país. Más casta, no hay”.
Finalmente, y diferenciándose de los nombres que integran las listas de LLA y el peronismo, Del Caño aseguró en Avellaneda que “nuestras listas están compuestas por luchadores, trabajadores, vecinos y vecinas que siguen reclamando por el derecho a la vivienda como en Guernica, y que exigen respuestas al Gobierno provincial. También por docentes, profesionales de la salud y del sector de discapacidad, que cada día enfrentan el ajuste sobre sus sueldos y condiciones laborales. Hoy, ese mismo Gobierno volvió a atacarlos con un veto, aplaudido por los sectores más privilegiados. Vamos a seguir al lado de cada conflicto contra los despidos que recorren la Provincia, como los de Secco y Georgalos, y acompañando a las personas jubiladas y al colectivo de discapacidad, golpeados no solo por la motosierra de Milei, sino también por las gestiones anteriores”.