Lanús Gobierno inició las tareas de integración socio-urbana en el barrio Villa Esperanza (Remedios de Escalada). Estas intervenciones se desarrollan en el marco del Programa Barrios Populares, orientado a la puesta en valor de la red de desagües, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y las condiciones de saneamiento en la zona.
Tras mantener una reunión informativa con los vecinos y vecinas, la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei, precisó las acciones en curso: “Estamos comenzando con la construcción de nuevas veredas y la optimización del alumbrado público. Asimismo, concluimos metros de obra hidráulica, instalamos caños para perfeccionar los entubamientos y finalizamos tareas de pavimentación en conjunto con el área de Servicios Públicos”.

El plan integral prevé la limpieza y reparación de la red pluvial existente, a fin de comprobar su correcto funcionamiento y asegurar el adecuado escurrimiento. De manera paralela, se realizarán trabajos de nivelación, además de la construcción de cámaras de inspección y sumideros.

En una segunda fase, se colocarán caños para la ampliación de la red, se ejecutará el entubamiento de zanjas y se instalarán cámaras domiciliarias. Estas labores también contemplan la extensión de los desagües para su vinculación con los colectores pluviales actuales.

Entre los trabajos más significativos, se destaca el entubamiento de las zanjas existentes en la traza de la calle Velloso (entre Hernandarias y Don Orione), una intervención fundamental para el saneamiento del área.