Así lo expresó el legislador provincial Facundo Tignanelli durante una sesión parlamentaria.
Facundo Tignanelli, titular del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se refirió este miércoles a la necesidad de condonar deudas a los municipios, al retiro de recursos nacionales destinados a la Provincia, y al intento de excluir políticamente a Cristina Fernández de Kirchner. Sus declaraciones fueron realizadas durante su intervención en la más reciente sesión ordinaria del cuerpo legislativo.
Al comenzar su exposición, Tignanelli hizo hincapié en la importancia de que la provincia de Buenos Aires deje sin efecto la deuda que los municipios mantienen por los recursos transferidos durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Señaló que esta condonación responde a un pedido sostenido por los intendentes y expresó: “Considero imprescindible avanzar con la condonación. Se trata de fondos que el Gobierno Nacional transfirió a la provincia con el fin de brindar respaldo financiero a los municipios en un contexto de crisis sanitaria. Sin embargo, el verdadero debate que debemos dar las y los bonaerenses es cómo garantizar que continúen existiendo gobiernos nacionales que prioricen el envío de recursos a Buenos Aires, porque son fundamentales”.
En relación con los fondos que necesita la provincia, afirmó: “Desde que asumió la presidencia, Javier Milei comenzó un proceso sistemático de recorte de fondos que legítimamente pertenecen a los bonaerenses. Lo reclamamos en cada oportunidad pública: exigimos su devolución. Esos recursos son esenciales para desarrollar una gestión eficiente y brindar respuestas concretas a las demandas de la población, frente a una administración nacional que no cesa de generar dificultades y empujar al empobrecimiento”.