En la jornada de ayer, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Evita realizó una jornada informativa sobre esta enfermedad. Además, se desarrollaron mediciones de glucemia y de presión arterial, y controles de peso y talla.

También, se realizó una charla informativa sobre diabetes y alimentación saludable, a cargo de las profesionales de la Sala de Nutrición y Diabetes.

Cabe mencionar que en esta fecha, se busca informar y concientizar acerca de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección que se encuentra en constante aumento a nivel global.

Diabetes, una enfermedad que puede prevenirse

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre (glucemia) que pueden dañar las arterias y algunos órganos.

Si no es tratada adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos que provocan complicaciones agudascetoacidosis diabética, coma diabético o crónicas (a largo plazo) como retinopatía diabética, nefropatía diabética, neuropatía diabética, enfermedad vascular periférica y en el sistema cardiovascular.

Los factores de riesgo más importantes son la obesidad, la mala alimentación y el sedentarismo, por lo cual llevar adelante un estilo de vida saludable es fundamental en su prevención. También el antecedente familiar aumenta la predisposición.