El Hospital Evita anunció que realizarán una charla informativa de cuidado y prevención sobre el cáncer de mama. Si bien esta actividad estaba programada para el miércoles 30 de octubre, se reprogramó para el miércoles 6 de noviembre, a las 9:30 horas.

Se anticipó que el punto de encuentro será el Hall Central del nosocomio, en donde los profesionales del equipo de ginecología realizarán la devolución de los informes a cada usuaria.

La jornada se enmarca en las actividades del octubre rosa, que busca concientizar a la población sobre la importancia de los chequeos médicos regulares y la detección temprana para recibir un tratamiento adecuado.

Charla informativa

Para prevenir esta enfermedad se promueven los autoexámenes, la consulta médica y la realización de mamografías.

Mujeres desde los 35 años de edad deben hacerse mamografías para descartar distintas anomalías en las mamas. Es necesario repetir el estudio una vez al año, junto a otros chequeos ginecológicos.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más frecuentes entre las mujeres. La detección temprana a través de mamografías es fundamental para realizar un tratamiento exitoso y salvar vidas. Mediante este estudio rápido, se detectan cambios en el tejido mamario antes de que se desarrollen síntomas, lo cual es fundamental para evitar su avance.