Un grupo de delincuentes apuñalaron a un remisero para robarle sus pertenencias en Lanús. El chofer de una reconocida aplicación de viajes, de 44 años de edad, terminó hospitalizado debido a la grave herida.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas lograron detener a uno de los presuntos autores del hecho. El joven de 20 años, actuó con al menos otros dos cómplices que aún continúan prófugos.

Se supo que el conductor cayó en la trampa de una banda “roba Uber”. Bajo esta modalidad, los malvivientes simulan ser pasajeros para luego sorprender a los conductores de plataformas de autos.

El robo a un remisero

El hecho sucedió en la esquina de Margarita Weild y Concepción Arenal, donde se realizó un operativo policial luego de que los vecinos y vecinas se comunicaran con el 911.

La víctima, chofer de la aplicación Didi, estaba dentro de su Chevrolet Corsa que presentaba varios golpes en la cabeza y una herida corto punzante en el brazo izquierdo. Relató que tres desconocidos que fingieron ser pasajeros, le pegaron y lo atacaron con un arma blanca en un intento de robo.

Con los datos aportados, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona logrando detener a uno de los sospechosos. Al notar la presencia policial, se dio a la fuga, pero los uniformados lo aprehendieron tras una breve persecución. Tenía entre sus pertenencias un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson sin numeración visible, con cinco balas en el tambor.