Esta semana, comenzó el juicio por el crimen de Arnoldo Díaz, el jubilado asesinado en Remedios de Escalada por un delincuente que ingresó a su vivienda.
A un año de ese macabro crimen, se llevó a cabo la primera audiencia contra Sandro Yonathan Giménez, de 34 años. El hombre está acusado de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma”.
Cabe mencionar que el debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús. En la primera jornada, declararon los primeros testigos y habrá otra audiencia más antes de la sentencia.
El crimen de Arnoldo Díaz
Arnoldo Díaz fue brutalmente asesinado el 6 de septiembre de 2023 alrededor de las 22 horas, en Guido Spano al 700. Un delincuente ingresó a su vivienda y tras un forcejeo, atacó a la víctima con un cuchillo.
El delincuente huyó con dinero en efectivo, dos celulares y las alianzas de Arnoldo y de su esposa. La mujer, de inmediato alertó al 911 y los policías activaron un operativo. Detuvieron al sospechoso en las calles Don Orione y José Hernández.
Al momento de la detención, el acusado se había cambiado de campera y sus zapatillas estaban manchadas de sangre. Las huellas coincidían con las pisadas en la casa de la víctima.
La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba en abdomen, espalda y cráneo.