En las últimas horas, cayó el sospechoso de asesinar a un policía de la Ciudad el pasado 18 de septiembre en Lanús durante un robo. El hombre de 29 años quedó detenido por la Policía bonaerense en una casa del barrio La Cañana de Quilmes, donde se ocultaba.

Néstor Fabián Ríos es el principal sospechoso por el homicidio de José Luis Gómez. Intentó escaparse cuando los agentes de la DDI de Lanús-Avellaneda irrumpieron en la vivienda, aunque rápidamente fue aprehendido.

Se supo que Ríos cumplió una condena de 10 años por tentativa de homicidio y evasión, entre los años 2013 y 2023, bajo la órbita del Juzgado de Ejecución N° 2 Lomas de Zamora.

La detención del sospechoso

Gómez tenía 49 años de edad y era padre de tres hijos. Fue asesinado el 18 de septiembre pasado por un delincuente que lo sorprendió cuando regresaba a su casa en una moto Gilera 110cc, en la calle 2 de Mayo y Zuloaga de Remedios de Escalada.

Hallaron el cuerpo de la víctima con un disparo en el tórax, a la altura de la tetilla del lado derecho. En la escena del crimen, los oficiales encontraron varias vainas servidas del mismo calibre, por lo que creen que la víctima llegó a disparar. Faltaba el celular de Gómez.

Los detectives solicitaron datos a las empresas de telefonía de 5000 números que impactaron en las antenas al momento y la zona del lugar del hecho. De esta manera, se logró identificar al autor del hecho.