El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) anunció que avanza la construcción de 48 nuevas viviendas en Villa Porá. Las mismas forman parte del proyecto integral de reurbanización que lleva el organismo, para mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de vecinos y vecinas.
Cabe mencionar que el proyecto se desarrolla en dos lotes e incluye la construcción de 28 hogares en el Lote I (14 en plata baja y 14 dúplex) y 20 viviendas en el Lote II (10 en planta baja y 10 entre el primer y segundo piso).
Cada vivienda contará con conexión a la red de agua y cloaca. Además, se crearán 10 locales comerciales y 25 plazas de estacionamientos.
También se instalará luminaria LED para dar mejor acceso y circulación en el espacio público, junto a la construcción de veredas perimetrales.
Viviendas en Villa Porá
El proyecto prevé la edificación de un Polo Productivo donde se realizará la fabricación de bienes para la reurbanización, generando la creación de puestos de trabajo directos para los vecinos y vecinas de Lanús.
Las obras cuentan con una inversión financiada por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) de más de 1.770 millones de pesos.