Desde el mediodía de este viernes 30 de agosto, comenzarán a registrarse condiciones climáticas adversas, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo. Habrá fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 75 Km/h y lluvias localmente fuertes.
Cabe mencionar que el alerta no es sólo para Lanús, sino para toda la zona sur del conurbano bonaerense. La advertencia es para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
Este viernes es la fecha de la festividad religiosa de Santa Rosa y en esta oportunidad, la tormenta llega de forma puntual.
Alerta amarillo en zona sur
Desde el SMN expresaron que se esperan “lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes y valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Ante esta situación se aconseja a los vecinos y vecinos evitar sacar la basura a la calle, para prevenir acumulación de agua y posibles inundaciones. Además es fundamental no salir de las viviendas a menos que sea completamente necesario.
Mañana sábado 31 de agosto, las lluvias serán fuertes a las primeras horas e irán perdiendo intensidad hacia la tarde. La temperatura máxima será de 12 grados.