Vecinos y vecinas de Lanús Este expresaron su preocupación por las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas. Muchos establecimientos reciben llamados casi a diario, lo cual perjudica el normal desarrollo de las clases.
Las evacuaciones son constantes y movilizan costosos operativos, ya que por protocolo, deben acercarse efectivos policiales, de Bomberos voluntarios y Defensa Civil, entre otros, a registrar las instalaciones.
Según trascendió, los colegios más afectados son la EP 6, Secundario NRO 28, Francisco Ramírez, Alfonsina Storni y el Jardín Rosario Vera Peñaloza. Si bien esta problemática no es nueva, se intensificó en los últimos meses, causando un gran malestar en la comunidad educativa.
Reiteradas amenazas de bomba en Lanús Este
Las amenazas se registraron en jardines maternales y de infantes, escuelas primarias y secundarias. Como consecuencia de las mismas, muchos padres ven alterada su rutina laboral, ya que deben retirar a sus hijos de manera anticipada.
Se sospecha que los llamados podrían tener origen en los propios estudiantes, que buscan evadir exámenes y distintas actividades. Sin embargo, hasta el momento, no se logró comprobar la hipótesis.
Padres y madres expresaron que las denuncias están a cargo de la UFI N° 8, pero el malestar persiste por nuevos llamados.