El fiscal Martín Rodríguez, de la UFI 6 de Lanús, pidió la elevación a juicio de la causa por el crimen de Yamila Benítez. La mujer de 27 años fue atacada por Adriana Hernández, de 21 años, la actual pareja de su ex.

Hernández está acusada por el delito de “homicidio simple”, hecho que ocurrió en octubre de 2023 en Villa Diamante. Ahora, la Justicia de Garantías de Lanús deberá convalidar o no el pedido realizado por el fiscal Rodríguez.

El crimen de Yamila

El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2023 en Pasaje 17 de Octubre, entre Magallanes y José León Suárez, del barrio ACUBA, Villa Diamante. Alrededor de las 20 horas, efectivos de la Comisaría Quinta de Lanús se dirigieron al lugar por un llamado al 911 y encontraron a la mujer fallecida.

La madre de la víctima explicó que su hija había sido asesinada por Adriana Teresa Hernández, de 21 años, luego de una confrontación entre ambas. En medio de la discusión, la agresora tomó un arma blanca del tipo cuchillo y le propinó un «puntazo» en el abdomen a Benítez.

Pese a los esfuerzos de los médicos en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) 3, la mujer perdió la vida. La acusada mantiene una relación de pareja con el ex esposo de la víctima y que la disputa entre ambas se habría originado a raíz de la compra de una torta para el cumpleaños del hijo en común de una de ellas con el hombre.